¿Cuál es el valor de las piedras preciosas hoy?

¿Cuál es el valor de las piedras preciosas hoy?

Al estimar el valor de una piedra, la importancia de la sostenibilidad nunca debe olvidarse.

La importancia de adquirir piedras preciosas, especialmente diamantes, dependiendo del presupuesto, está aumentando, aunque apunta a una mayor calidad en términos de pureza, color y ausencia de procesamiento. Es decir, la inversión en el mercado de la joyería está creciendo en demando y en el valor de los diamantes.

Así lo expresaba David Warren, Director Internacional del Departamento de Joyería de Christie’s, afirmando que los diamantes de color gozan ahora de una mayor demanda en el mercado internacional debido a su rareza. Pero ¿qué diamantes son los que están en cabeza? Los de color azul y rosa, con un valor que se ha duplicado desde el año 2015.

Por ejemplo, entre los mejores lotes del pasado año, Christie’s registró un collar de esmeraldas con un diamante de corte rectangular de más de 163 quilates, en color D, blanco excepcional y pureza FL, sin defectos, que se vendió en Ginebra por 33.705.900 dólares.

Recientemente, en Estados Unidos, a los clientes de muchas joyerías se les pidió elegir entre varias categorías de diamantes. Estas piedras, uno de los materiales más resistentes del mundo, se forman después de millones de años y se extraen de las minas más profundas de la tierra. Este proceso, junto con el trabajo puesto en comercialización, ha alentado por mucho tiempo una percepción de belleza que hace que los precios se disparen. Sin embargo, estos son diamantes llamados “subterráneos“, diferentes a las versiones sintéticas que se producen en el laboratorio con las mismas propiedades químicas.

Al estimar el valor de una piedra, la importancia de la sostenibilidad nunca debe olvidarse. Como afirma Licia Mattioli, una empresaria de joyería y vicepresidenta de Confindustria para la internacionalización: “La sostenibilidad en el sector es una batalla importante, que no puede descuidarse. Para encontrar tiendas en países como Estados Unidos, por ejemplo, ahora es indispensable. Pero también debemos tratar con un sistema que todavía está experimentando esta ruta como una nueva idea, a diferencia de la industria de la moda“. Por estas razones, Mattioli Gioielli se adhiere al Consejo de Joyería Responsable a un nivel mucho más alto que el mero cumplimiento, habiendo obtenido la Cadena de Custody (CoC) Standard, una certificación que menos de 50 compañías de todo el mundo pueden presumir de poseer.

Para más información consultar artículo original: www.grupoduplex.com/metales/cual-es-el-valor-de-las-piedras-preciosas-hoy