La tecnología de última generación de HRD Antwerp para certificación de diamantes

La tecnología de última generación de HRD Antwerp para certificación de diamantes

Un informe calificado de HRD Antwerp representa el sello distintivo de la auténtica calidad europea.

HRD Antwerp, la principal autoridad de Europa en certificados de diamantes, celebra el lanzamiento de su último equipo de detección de alta tecnología: el D-Tect. Esta herramienta innovadora fue desarrollada específicamente como una solución inteligente, para contrarrestar la creciente amenaza de comprar involuntariamente diamantes sintéticos o simulares.

Un informe calificado de HRD Antwerp representa el sello distintivo de la auténtica calidad europea y proporciona a los consumidores la confianza y tranquilidad al comprar joyas o diamantes. Los laboratorios de esta empresa, situados en Amberes, Mumbai y Estambul, utilizan la tecnología más sofisticada y cuentan con la amplia experiencia de un departamento de investigación interno. HRD Antwerp también desarrolla y comercializa equipos de detección, examen y fabricación para el beneficio de la industria del diamante y el comercio en todo el mundo.

Encargar sus piedras a un laboratorio profesional de clasificación es una manera de asegurarse de que su pedido de diamantes naturales no esté contaminado por muestras sintéticas. Pero cuando se trata de grandes cantidades de diamantes cuerpo a cuerpo, invertir en su propio equipo de detección es mucho más ventajoso. Con ese fin, HRD Antwerp comercializó el dispositivo D-tect desarrollado por GGTL, la institución gemológica independiente suiza. Esta herramienta de detección de última generación complementa el dispositivo súper rápido M-Screen +, lo que permite revelar la verdadera naturaleza de un diamante a una velocidad asombrosa y una precisión indiscutible.

El D-Tect es un equipo realmente pionero que utiliza un sensor de luminiscencia UV combinado con espectroscopía de fotoluminiscencia. Este dispositivo de detección es adecuado para diamantes montados o sueltos (D-to-Z) de todos los tamaños y formas. Todas las piedras referidas que requirieron más pruebas después de ser exploradas por el M-Screen +, o cualquier otro dispositivo de detección, pueden examinarse utilizando el D-Tect. Los resultados brindan una evaluación definitiva sobre la naturaleza de sus piedras, ya sean diamantes cultivados naturales o simulantes.

Marc Thomassen, Director de equipos de HRD Antwerp: “Al invertir en su propio equipo, le ahorra a su empresa tiempo y dinero, ya que la cantidad de diamantes que necesita una mayor divulgación por parte de un laboratorio de clasificación se reduce significativamente. La tecnología detrás del equipo es altamente segura y ofrece la misma garantía que un laboratorio de clasificación al separar los diamantes naturales de los posibles diamantes y simulantes cultivados en laboratorio “.

Para más información consultar artículo original: www.grupoduplex.com/empresas/la-tecnologia-de-ultima-generacion-de-hrd-antwerp