Los “Hybrid Watches” representarán casi un 38% del mercado global relojero

Los “Hybrid Watches” representarán casi un 38% del mercado global relojeroLas ventas de relojes híbridos en el mercado español se triplicarán en los próximos dos años.

La marca relojera española Aviador Watch es pionera en desarrollar una línea de relojes híbridos, “Hybrid Watch“. Estos relojes híbridos representarían casi un 38% del mercado global relojero en un plazo inferior a 5 años, comercializando de más 50 millones de unidades anuales.

Las ventas de relojes híbridos en el mercado español se triplicarán en los próximos dos años, según avanza Aviador Watch, que espera comercializar más de 15.000 unidades en el último trimestre de 2018.

El desarrollo de la línea “Hybrid” de Aviador Watch, que se ha extendido hasta el módulo de conectividad, corazón del nuevo reloj, se ha prolongado durante más de un año, con una inversión cercana a 400.000 euros. Las piezas definitivas ya están listas para su lanzamiento en septiembre próximo. Se presentarán en la edición de otoño de Madrid Joya.

“Hybrid Watch” ha sido la denominación de referencia de la reciente Feria de Basilea, Suiza, la gran cita mundial de la relojería. El nuevo concepto de reloj híbrido ha destacado en los stands de todos los grandes del sector y en las mejores marcas artesanales. Las piezas equipadas con la nueva tecnología interesan a los usuarios de diferentes generaciones que aprecian leer la hora en un formato clásico y consultar, al mismo tiempo, las novedades llegadas a su móvil.

Los nuevos “Hybrid Watches”, son aquellos que reúnen un movimiento tradicional, para marcar el tiempo exacto, y un módulo de conectividad, que informa permanentemente de las informaciones recibidas en el teléfono móvil.

El lanzamiento del “Hybrid Watch” transformará el sector de la relojería a muy corto plazo, según todos los expertos del sector. Los relojes híbridos representarán casi un 38 por ciento del mercado global relojero en un plazo inferior a 5 años, superando así las cuotas alcanzadas por las piezas inteligentes, “smart watches” y por las piezas tradicionales, tanto de cuarzo como automáticas.

El panorama global del sector relojero está cambiando muy deprisa impulsado por los nuevos formatos de piezas de pulsera, capaces de ofrecer máxima conectividad al usuario. Actualmente el volumen de ventas de “Smart Watches” ya es superior al alcanzado por todos los fabricantes históricos de relojes tradicionales en Suiza.

Las 3 claves diferenciales de un Hybrid Watch

  • Su esfera, diseñada por maestros relojeros, estará siempre lista para la lectura, como es habitual en los relojes clásicos de pulsera de los últimos 100 años. No se quedará en negro, como sucede en los relojes inteligentes.
  • La autonomía del módulo responsable de la conectividad se incrementará de forma exponencial, liberando al usuario de cientos de operaciones de recarga.
  • La función reloj estará siempre disponible, tanto si el movimiento es automático o de cuarzo, asegurando así la lectura del tiempo en cualquier instante.

La línea de relojes y cronos “Hybrid” de Aviador Watch volverá a marcar la pauta con diseños singulares, inspirados en aviones emblemáticos de la historia. La pantalla se integrará en la propia esfera, ofreciendo gran visibilidad, como ya se hizo en el reloj dual Osprey, todo un récord de ventas en España durante la Navidad de 2016.

El futuro del reloj es Hybrid, como ya sucede con el automóvil

El Director General de Aviador Watch y Grupo AYSERCO, Adolfo Arroyo, ya ha lanzado su pronóstico sobre el mercado del “Hybrid Watch”: “Es el presente y es el futuro del reloj. Aporta el valor de las piezas clásicas, con millones de fieles en todo el mundo, y la conectividad que se exige ahora mismo tanto a un móvil como a un automóvil”.

Para más información consultar artículo original: www.grupoduplex.com/empresas/los-hybrid-watches-representaran-casi-un-38-del-mercado-global-relojero