Unode50: joyas artesanales hechas a mano

Joyas con personalidad propia y un elaborado proceso artesanal de producción.

Unode50: joyas artesanales hechas a manoUnode50 destacada por crear sus joyas mediante dos materiales sencillos, el metal y el cuero. Ambos se han convertido en su símbolo de identidad y, además, han conseguido que cada pieza sea fácil de identificar. Basta con ver sus anillos o pulseras de grandes proporciones y acabado irregular para acertar: “eso es de UNOde50″.

La firma madrileña creada a finales de los 90 ha conseguido triunfar dentro y fuera de nuestras fronteras. El motivo de este éxito se debe a que el público busca algo diferente que le apasione y Unode50 se caracteriza por ser un concepto único y diferente. Joyas con personalidad propia que han sabido romper con la joyería tradicional a través de la originalidad y un elaborado proceso artesanal de producción.

Precisamente en la artesania reside una de las grandes claves del éxito. Cada pieza se fabrica artesanalmente en España y esto aporta un valor extra en un mercado que cada vez valora más la producción local y triunfa internacionalmente gracias al sello “Made in Spain“.

A dia de hoy, la piezas de Unode50 ya no solicitan a 50 unidades por modelo pero siguen haciendo ediciones especiales que mantienen la exclusividad de las pocas unidades.

Otro detalle que les caracteriza es que no siguen las tendencias al pie de la letra pero saben siempre lo que se lleva y lo que el público espera; no se dejan llevar por la moda, pero tampoco la dejan de lado. Por eso, en cada nueva temporada el departamento de diseño realiza un brainstorming para buscar nuevas ideas que sean fieles a la personalidad de la enseña.

Uno de 50 ha cambiado y evolucionado desde su nacimiento, recordamos que hace poco cambiaron la imagen de su logo, sabiendo adaptarse a los tiempos pero sin renunciar a los valores de siempre. A pesar de que es difícil innovar manteniéndose tan fieles a la esencia, la firma incorpora cada temporada 200 nuevas propuestas a su colección. En un momento en el que las tendencias en joyería apuestan por joyitas pequeñas y delicadas, UNOde50 continúa triunfando con piezas contundentes de carácter fuerte. La prueba de que lo atemporal siempre funciona.

Las piezas, diseñadas por José Azulay, reflejan la irregularidad y los vaivenes de la propia vida: “Representar que somos seres emocionales ha sido siempre mi obsesión”.

Para más información consultar articulo original: www.grupoduplex.com/novedades/unode50-joyas-artesanales-hechas-mano