Birks: los primeros 200 diamantes de la mina de Québec

Birks: los primeros 200 diamantes de la mina de QuébecCoincidiendo con el 375 aniversario de Montreal y el 150 aniversario de Canadá, Birks presenta en exclusiva los primeros diamantes canadienses.

Birks presentó los primeros 200 diamantes sustraídos de la mina Renard de Quebec, propiedad de Stornaway Diamond Corporation. Situada a 250 km al norte de la comunidad criolla de Mistissini, a 350 km al norte de Chibougamau, en la región de la Bahia James. La mina Renard es la primera operación de minería de diamantes de Quebec.

Birks ya se había comprometido a ofrecer de manera exclusiva diamantes canadienses para sus anillos de compromiso. En 2010, la empresa fue la primera en presentar diamantes de la mina Victor en Ontario. Birks garantiza la trazabilidad de cada diamante canadiense, desde la mina donde se originó hasta el producto acabado, garantizando así un diamante 100% ético.

Coincidiendo con el 375 aniversario de Montreal y el 150 aniversario de Canadá, Birks presenta en exclusiva los primeros diamantes canadienses para sus anillos de compromiso.

Estamos muy orgullosos de presentar los primeros diamantes certificados de una mina en Quebec. Establecida en Montreal en 1879, Birks es una marca decididamente a Quebec y Canadá. Estos diamantes excepcionales son un perfecto ejemplo de la calidad de nuestros recursos naturales. Como líder canadiense en el mercado de la joyería, estamos convencidos de que atraerán a nuestros clientes, que están cada vez más interesados ​​en conocer la procedencia y la trazabilidad de las piedras preciosas “, dijo Jean-Christophe Bedos, Presidente y CEO de Birks Group Inc.

Cada piedra, exhibida y disponible para la compra en la tienda, viene con un certificado de autenticidad de diamante de Birks Quebec y un número de serie único para confirmar su procedencia y trazabilidad. Cada piedra será micro-grabada con la hoja de arce y la flor de lis, símbolos de Canadá y Quebec, respectivamente, visible sólo con una lupa de 10x.

La mina Renard es la primera operación de minería de diamantes de Quebec. La selección de Birks se compone de diamantes que van desde 0,18 quilates a una piedra de 10,01 quilates. Las piedras se pueden comprar individualmente como diamantes sueltos, o montado en un anillo, colgante o pendientes, de acuerdo a las preferencias del cliente.

Para más información consultar articulo original: www.grupoduplex.com/metales/birks-los-primeros-200-diamantes-de-la-mina-de-quebec