De icono de la antigüedad a tendencia, el anillo sello

De icono de la antigüedad a tendencia, el anillo sello

La pieza más atemporal del joyero se convierte ahora en objeto de deseo.

Ya lo habrás podido ver en diferentes ocasiones, en Instagram, en nuevas colecciones…Y es que el anillo sello ha pasado de icono a símbolo de estatus para los reyes de la nobleza y, ahora, nosotros lo rescatamos para convertirlo en tendencia. El sello regresa.

Algún faraón del Antiguo Egipcio, el príncipe Carlos de Inglaterra, en los joyeros de la mayoría de casas de España hay al menos un anillo sello…Y es que esta es la joya por excelencia que une a las clases y a las generaciones, desde la aristocracia hasta otros géneros como la raza gitana y si no acuérdate de Camarón. Además, esta joya es una de esas que guarda tanta historia ya que, antiguamente se usaba para sellar los acuerdos comerciales en la antigua Mesopotamia, cumpliendo el rol de firma, o como símbolo religioso para exhibir ideas de la sociedad grecorromana.

Después llegó el hip hop, en la década de los ochenta, y pasó a convertirse no solo en símbolo de estatus, también en decoración. Y, finalmente, la versión 2.0; aunque un sello representa tradición, actualmente se ha convertido en joya viral gracias a it girls como Alexa Chung, Chiara Ferragni o Bella Hadid. Y aquí volvemos a una de las tendencias que más fuerte ha calado en nuestra sociedad, la necesidad de recuperar todo aquello que hoy consideramos vintage para volver a adorarlo como en aquél entonces.

Las sospechas de que esta pieza podría labrar su regreso empezaron cuando Dior presentó su colección Lucky, diseñado como un semanario que proponía siete combinaciones de colores, formas y motivos; una reinterpretación del sello de toda la vida que pretendía convertirse en amuleto. Otros diseñadores de lujo como Louis Vuitton o J.W Anderson también recuperaron esta joya para revivirla y, como se dice en la moda, así empieza la tendencia.

Como si de darle una vida nueva se tratara, ciertos sellos todavía guardan su estilo de antes y se mantienen con el poder de la personalización a partir de nuestras iniciales o de mantenerlo como un carácter íntimo. Por el contrario, otros se renuevan por completo, como la última incorporación que hemos podido conocer en la colección FW19 de Swarovski. En definitiva, el anillo sello está aquí de nuevo para quedarse, con nuevos diseños o manteniendo las líneas clásicas pero sin perder toda la historia que trae consigo.

Dejando atrás las connotaciones que lo vinculan a la aristocracia y a las altas clases sociales, la pieza más atemporal del joyero se convierte ahora en objeto de deseo.

Para más información consultar artículo original: www.grupoduplex.com/tendencias/de-icono-de-la-antiguedad-a-tendencia-el-anillo-sello