Descubra como puede generar un 8% de interés anual sin riesgo

Descubra como puede generar un 8% de interés anual sin riesgoCon la inestabilidad del mercado actual, los inversores se encuentran en la búsqueda de nuevos valores estables para maximizar sus retornos de inversión en 2017.

En tiempos de crisis y de incertidumbre política, la seguridad en nuestras inversiones es primordial. Expertos en el mercado lo saben y están recurriendo a los diamantes como forma de asegurar sus inversiones.

¿Porqué invertir en Diamantes?

Dada la creciente inestabilidad en los mercados globales, productos tales como acciones, bonos y monedas se han convertido en algo incierto. Esto se puede evitar mediante la inversión en un activo físico cuyo precio no es manejado por los bancos y estados.

El valor de los diamantes aumentó en un 6% anual en los últimos diez años y un 7,84% en 2016. Es el valor más seguro que existe. Mientras el oro, el petróleo y el ladrillo fluctúan, los diamantes son mucho más estables. Fuente: Expansión.

Evolución diamantesEsto se debe principalmente a la disparidad entre la oferta y la demanda. De hecho, De Beers y otras compañías que extraen diamantes siguen planeando recortar la producción en 2017, siendo esta la consecuencia de la escasez de depósitos de diamantes. Por lo tanto, los analistas de la industria esperan que el valor de los diamantes aumente aún más, posiblemente un aumento del 7% al 8% en 2017.

Las personas que invierten en diamantes están buscando esa seguridad material que les permite protegerse del sistema bancario y la especulación.

Lo que debe saber antes de invertir en diamantes

Los expertos aconsejan seguir estas tres premisas:

1. Comprar diamantes de una compañía controlada por las autoridades.
2. Asegurarse del valor de cada diamante en función de su calidad y pureza.
3. Comprar en una empresa respaldada por la IGL (Instituto gemológico internacional) y la HRD Europea (autoridad europea en la certificación de diamantes).

Además de eso, es imprescindible aprender todo acerca de los diamantes (rendimientos, beneficios fiscales, cuando vender, consejos para evaluar un diamante…)

Para más información consultar articulo original: inversionesdehoy.com/75anual/?campid=OUT&creaid=out-003