El diamante Hope, una gema maldita

El diamante Hope, una gema malditaEl histórico diamante conocido también como “el azul de Francia” o “la joya del rey”, cuenta con una dilatada trayectoria, en ocasiones vinculada a la desgracia. De acuerdo con el testimonio de su descubridor el comerciante de piedras preciosas Jean Baptiste Tavernier, procede de las minas de Golconda, en la India.

La piedra, que en bruto poseía 115 quilates y una irregular forma triangular, fue descrita y dibujada por el comerciante en su libro “Los seis viajes de Jean Baptiste Tavernier” junto con otras piedras preciosas que vendió al rey Luis XIV (1738-1715) de Francia en 1668.

Diez años más tarde el soberano encargó al joyero de la corte, Sieur Pitau, cortar la piedra. El resultado fue un purísimo diamante de 67.12 quilates, de forma triangular -con los lados cóncavos- y un profundo color azul grisáceo.

Engarzado en un broche de corbata, para su portador poseía un especial valor por el reflejo que desprendía desde su interior. Siete luminosos rayos en apología a su persona, “el rey sol” y el número, emblemático de la divinidad y la espiritualidad.

Para más información consultar artículo original: www.goldandtime.org/noticia/82398/el-diamante-hope-una-gema-maldita