El reloj Omega de 75 millones de Elvis Presley

El reloj Omega de 75 millones de Elvis PresleyUno de los lotes más destacados de la Subasta de Relojes de Ginebra, SEVEN.

El reloj vintage Omega de oro blanco y diamantes que perteneció a Elvis Presley será uno de los lotes más destacados de la Subasta de Relojes de Ginebra, SEVEN, que tendrá lugar del 12 al 13 de mayo en Ginebra, en el Hotel La Reserve.

La compañía discográfica RCA Records regaló este reloj al artista, por motivo de los 75 millones de discos que había vendido en todo el mundo. El estudio de grabación, afincando en Tennessee y todavía abierto, grabó muchos de los abrumadores éxitos de la estrella del rock durante los últimos años de la década de 1950 y 1960, haciendo de Elvis uno de los primeros artistas en la historia en alcanzar este impresionante hito.

Este Omega tan especial está revestido en oro blanco de 18k, con un calibre Omega 510 de cuerda manual estampado con el código de importación ‘OXG’ para Estados Unidos, que se alinea con la firma ‘Tiffany & Co. El bisel está engastado con 44 diamantes de talla brillante, que acentúan los marcadores de hora alargados y delgado.

El reloj, además, viene con una carta de autenticidad adjunta, escrita por Jimmy Velvet, el fundador del Museo Elvis Presley, en febrero de 1961, en un evento de filantropía organizado por la compañía discográfica con el Gobernador de Tennessee, RCA Records.

La procedencia de este reloj está confirmada también por las fotos de Presley usando el reloj en el concierto que tuvo lugar durante la gala benéfica, así como certificados de autenticidad del Museo Elvis Presley. Y de acuerdo con una declaración hecha por el dueño actual, el reloj fue un regalo de Elvis a un familiar del dueño después de que este le había expresado su admiración. Una costumbre muy habitual en el cantante. De hecho, han sido muchos los relojes de Elvis subastados pero pocos tan importantes como este.

Durante los días 12 y 13 de mayo conoceremos al afortunado que se llevará tan especial recuerdo y pieza digna de colección.

Para más información consultar artículo original: www.grupoduplex.com/eventos/el-reloj-omega-de-75-millones-de-elvis-presley