El Rolex más caro del mundo

El Rolex más caro del mundoEl “Bao Dai” está considerado uno de los relojes más refinados de Rolex.

Rolex impuso un nuevo récord de venta al poner en subasta el Rolex Ref. 6062 ‘Bao Dai’ durante la última Phillips Geneva Auction. Se subastó por 5 millones 60 mil 427 dólares, convirtiéndose en el reloj vendido más caro.

Se anunciaba como la subasta más importante de la temporada y las expectativas se han visto superadas con creces. La casa Phillips, en asociación con Bacs & Russo, alcanzó un récord de facturación de 29.806.277 euros para todos los 220 lotes subastados durante  las dos sesiones organizadas el 13 y 14 de mayo en Ginebra, donde destaca el Rolex Bao Dai, un cronógrafo adquirido en 1954 por el emperador vietnamita que le da nombre. A la cita acudieron más de 400 pujadores en sala, a los que hubo que añadir 500 más online y un número indeterminado por vía telefónica.

Entre los contendientes por la exclusiva pieza se encontraban el intermediario milanés Davide Parmegiani y el coleccionista de relojes y mercader de gemas libanés Claude Sfeir. Sin embargo, la puja final por el reloj se dio entre dos oferentes anónimos, representados por Joey Luk, de Phillips Hong Kong, y Paul Maudsley, de la oficina de subastas de Londres. Finalmente, el reloj fue para el cliente anónimo de Paul Maudsley.

El 6062 Bao Dai es un reloj muy especial por una larga lista de razones. El 6062 está considerado uno de los relojes más refinados de Rolex al combinar en una caja Oyster la indicación de triple calendario con las fases de luna. Hay muy pocos ejemplares de esta referencia fabricados en oro amarillo y sólo tres de ellas tienen la esfera negra con índices de diamantes y el Bao Dai es el único de ellos que tienen estas piedras engastadas en las horas pares. Además, este ejemplar se encuentra en un excelente estado de conservación, algo raro al considerar que este reloj fue adquirido por el emperador vietnamita en 1954.

El Rolex “Bao Dai” está fabricado en oro amarillo de 18 quilates, con una esfera en color negro y cinco diamantes en los números pares. Se estima que su valor ha aumentado 1,300% desde que fue puesto en subasta por primera vez en 2002.

Para más información consultar articulo original: www.grupoduplex.com/sucesos/rolex-mas-caro-del-mundo