GRAFF presenta el diamante más impecable en forma de corazón más grande del mundo

GRAFF presenta el diamante más impecable en forma de corazón más grande del mundoEl joyero británico, Graff Diamonds, presentó “Graff Venus”, el diamante en forma de corazón más grande del mundo.

El diamante, el cual está clasificado con un color D y que pesa 118.78 quilates, o 23.5 gramos, fue descubierto el año pasado en la mina Letöeng en Lesotho, África.  El proceso de analizar, cortar y pulirlo tomó más de 18 meses.  Fue cortado de un diamante en bruto de 357 quilates y pulido para asegurar que no tuviera fluorescencia, lo que significa que no emite ningún resplandor de color.

La compañía dijo que nunca había cortado ni pulido un diamante de tal tamaño, así que tuvo que desarrollar herramientas y procesos nuevos como resultado.  El Graff Venus es testamento de la destreza y experiencia de nuestro equipo.  Nos dieron una oportunidad única con esta piedra, dijo el presidente de Graff Diamonds, Laurence Graff.

El equipo empezó a trazar la forma del diamante en bruto digitalmente para examinar su forma y negociar la forma en que necesitaba ser cortado.  Luego, los cortadores maestros formaron el diamante, enfocándose en lograr una forma de corazón perfectamente simétrica, proceso que Graff describió como “riesgoso y tenso”.

La compañía ha cortado y pulido más de la mitad de los 20 diamantes más grandes del mundo en el último siglo. Graff dijo que todavía tiene que decir como será usado el diamante, pero un portavoz confirmó que ha sido creado para ser usado y no exhibido en un museo.

Fuente: robbreport.com