Iberjoya, evento estable

La convocatoria de Giftrends Madrid, plataforma que engloba a Iberjoya, Bisutex e Intergift, ha tenido, una vez más, éxito de asistencia y volumen de negocio. En el contexto de la campaña de Navidad y Reyes, el evento recibió la presencia de 42.896 visitantes en total, una cifra ligeramente superior a la del año pasado. Allí se pudo ver las propuestas más avanzadas de la joyería contemporánea gracias al “Contemporary Jewellery Yearbook”.

Giftrends Madrid obtuvo en su última edición, centrada sobre todo en la campaña de Navidad y de Reyes, la cifra de 42.896 visitantes, un número que refleja claramente la estabilidad del evento. Iberjoya por su parte, aumentó sus cifras en un 5% respecto al año pasado, recibiendo 15.133 visitantes profesionales.

Los operadores extranjeros también marcaron su presencia impulsados por el Programa de Compradores Internacionales que organiza IFEMA: en total, 2.80 visitantes de todo el mundo se pasearon por Iberjoya, con especial atención a un incremento en el número de compradores rusos.

En cuanto a los expositores, más de 200 empresas entre alta joyería, joyería de consumo y relojería, dieron fe de la fortaleza que posee el evento. A esto hay que añadir el jugoso programa de actividades en el cual destacó la exposición del Contemporary Jewellery Yearbook, un verdadero laboratorio de creatividad y tendencias en materia de joyería contemporánea organizado por Grupo Duplex.

Otras propuestas que despuntaron en la feria fueron las conferencias y los talleres, en especial el taller de asesoramiento sobre “Cómo adecuar la joyería y la bisutería a los distintos aspectos físicos de la mujer”. Asimismo, las conferencias sobre gemología fueron bien acogidas por el público. Destaca también el hecho de que Iberjoya fue la plataforma escogida para las presentaciones del grupo Galicia Calidade y para el Encuentro Internacional  en Joyería de Córdoba.

Fuente: DP