Iberjoya se celebrará del 6 al 9 de febrero, con una jornada menos de feria

Iberjoya, el Salón Internacional de Joyería, Platería, Relojería e Industrias, se celebrará del 6 al 9 de febrero en Ifema, en una edición que contará con una jornada menos que en anteriores ocasiones, ha informado la institución ferial en un comunicado.

Entre otras actividades, y con el fin de adecuar al máximo la convocatoria a las necesidades comerciales de las empresas, se ha reducido en un día sus fechas de celebración, pasando a concentrar la  actividad ferial en cuatro jornadas -de jueves a domingo-  un tiempo suficiente para realizar contactos y operaciones comerciales y que  supone para las empresas una considerable reducción de los recursos destinados a la participación.

La feria trabaja, además, en una intensa promoción, desde la doble perspectiva oferta y demanda, que se ha iniciado con una intensa agenda de presentaciones y visitas comerciales a lo largo de toda la geografía española, así como con el impulso de las acciones de promoción y captación de visitantes profesionales, tanto nacionales como de los  principales mercados de interés para el sector.

En este sentido, el Programa de Compradores Internacionales ha puesto el foco de atención en países como Alemania, Francia, Italia y Portugal,  con el objetivo de reunir en torno a Iberjoya a una demanda cualificada que favorezca las exportaciones del sector.

PRIMERAS MARCAS JOYERAS

Hasta la fecha, más de 150 empresas  han confirmado su presencia  en esta edición, en la que se prevé una participación moderadamente superior a la registrada en enero 2013.

Además, Iberjoya será nuevamente la plataforma elegida por importantes firmas nacionales e internaciones especializadas en los diferentes segmentos contemplados en su oferta: desde la alta joyería y la joyería de gran consumo, hasta la relojería, la platería y las soluciones y servicios de las industrias afines.

Empresas de la talla de Almacenes Bustinza, Grupo Ayserco, Jomaro, Jorge Revilla, Luxenter, Niro Joyeros, o Pedro Duran,  entre otras muchas, estarán presentes en esta edición con sus propuestas más innovadoras.

Por otra parte, Iberjoya ofrece ventajosas condiciones de participación a nuevas marcas, diseñadores y pequeños talleres, en el área de stands ‘Minis’, un espacio que, a modo de vivero, tiene por objetivo impulsar promoción y la actividad de jóvenes empresas y emprendedores.

Otra de las medidas adoptadas en esta edición ha sido la dirigida a aumentar la representación empresarial en el Comité Organizador de Iberjoya, el órgano asesor de la feria y de comunicación con el sector, con las nuevas incorporaciones de Gonzalo Duran, Pedro Duran, e Iván Moreno, de Luxenter.

MÁS NOVEDADES EN SEPTIEMBRE 2014

Otra de las novedades en marcha, a partir de la edición de septiembre 2014, será la coincidencia de fechas de celebración de Giftrends, el evento en el que se enmarca Iberjoya, junto a Intergift, Salón Internacional del regalo, y Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y los Complementos, con Momad Metropolis el escaparate comercial de los sectores de Textil, Calzado y Complementos de la Península Ibérica.

Se trata de una iniciativa que permitirá ofrecer al comprador profesional en el mismo recinto y en las mismas fechas una completa oferta de moda y la mayor panorámica en España de las tendencias del momento.

Fuente: Europa Press