IFEMA ultima los preparativos de Madridjoya – Febrero 2016

IFEMA ultima los preparativos de Madridjoya - Febrero 2016Entre los días 3 al 7 de febrero, el evento de referencia en nuestro país del sector joyero, celebra una nueva edición en el pabellón 6 de Feria de Madrid .

Talleres especializados, conferencias y charlas técnicas, conforman el programa de actividades que, de forma paralela a la exposición comercial, ofrecerá el Speaker Corner de Madridjoya .

El concurso #MadridJoyaDesigners, ofrece a jóvenes diseñadores y empresas, a través de las redes sociales de la feria, la oportunidad de participar en un stand MINI http://madridjoyadesigners.com.

Cerca de 150 empresas de 10 países tomarán parte en Madridjoya, Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencia, que celebrará una nueva edición entre los días 3 al 7 del próximo mes de febrero. De esta manera, el Salón, que organiza IFEMA dos veces al año –febrero y septiembre- en los Pabellones de Feria de Madrid, ofrece al profesional un escenario de referencia donde conocer las últimas novedades y propuestas del sector.

Todo ello en el marco de la gran plataforma global de moda, tendencias y bienes de consumo que configura la celebración simultánea de Madridjoya junto a Intergift, Salón Internacional del Regalo y Decoración; Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, y Momad Metrópolis, que en su conjunto congregarán a cerca de 3.000 empresas y marcas, y más de 39.000 visitantes profesionales.

En lo que se refiere a la participación en Madridjoya, la edición de febrero contará con la presencia de conocidas empresas, nacionales e internacionales, especializadas en joyería del segmento medio-alto y gran consumo como 18K-Le Carre; Bustinza Joyas; Coral Orafa Mediterránea; Cordobesa de Relojes y Joyas; Emmedidue; Generoso Gioielli 1970; Marfil Tallada; Niro; Novecentonovantanove; Sucesores Simón Franco; Sodo Migliori; Scala Gioielli; Talleres Victoria, y Venere Gioielli, entre otras, así como firmas referentes de la oferta en joyería en plata, como AS&As; Glamour 925; Gofrey; Lineargent; Máximo Betro; Marques&Gomes; Miguel Angel Díaz Navarrete; Petrai; Salvatore Plata; Vidal & Vidal, o Victoria Cruz, y en relojería de moda, como las novedades de las distintas marcas que presenta el Grupo Ayserco; las colecciones de relojes en madera de WEWOOD, o las marcas alemanas de relojería JUNKERS y ZEPPELIN, y la inglesa RAPPORT, que distribuye ANBOLUXA. En lo que respecta al sector de Industrias Afines, la feria dará a conocer las soluciones y servicios de empresas como Amelia Gonzalez; Capala Built; Compack; Conde Vera, y Novobox.

En cuanto a la participación internacional, que representa este año aproximadamente un 35%, Madridjoya reunirá a empresas de Alemania, Bulgaria, China, India, Italia, México, Países Bajos, Portugal y Turquía.

Además, el programa de actividades paralelas, otro de los grandes atractivos del salón que se desarrollará en Speaker Corner de Madridjoya, albergará la celebración de distintos talleres, conferencias y charlas, demostraciones y sesiones didácticas que, con un formato ágil y de gran dinamismo ofrecerán al profesional un espacio donde compartir conocimientos, experiencias e información de interés práctico y formativo, orientada a mejorar su negocio.

Jóvenes empresas y diseñadores en el espacio de stands MINIS
Las propuestas de jóvenes diseñadores, pequeños talleres y empresas emergentes con interés en posicionarse en el mercado, también tienen su espacio en Madridjoya, que cuenta con una zona de stands MINIS, que a modo de vivero, ofrece a los más emprendedores una oportunidad de promoción y contacto con los principales agentes del sector. Entre otras propuestas, los MINIS de Madridjoya, mostrarán las nuevas propuestas de Fili Plaza y de la empresa portuguesa, Lucía García.

Fuente: IFEMA