La Diputación de Córdoba contribuye a la promoción del diseño andaluz con el encuentro ‘Disoñamos’

La Diputación de Córdoba contribuye a la promoción del diseño andaluz con el encuentro 'Disoñamos'El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, participa este viernes, en Palma del Río (Córdoba), en ‘Disoñamos’, un encuentro que tiene como objetivo promocionar el diseño andaluz, en el que 15 firmas de la localidad y de la comarca exponen sus productos, acompañados de actuaciones musicales, una pasarela de moda, exposiciones y exhibiciones.

Antonio Ruiz ha destacado el apoyo de la institución provincial a esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento palmeño, «ya que supone una clara apuesta por la creación artística y la capacidad empresarial de los jóvenes, dirigida al futuro de la industria de la moda española en todos sus ámbitos».

Pero este proyecto, ha apuntado Ruiz, «contribuye también a resaltar la importancia del sistema educativo y el papel de las escuelas de formación y desarrollo del talento joven de la moda española, potenciando, de esta manera, no sólo nuestra marca de calidad, sino también, y muy importante, el impulso de la economía de la zona».

El máximo representante de la Diputación de Córdoba ha adelantado que este encuentro, en el que participan diseñadores emergentes y con marca propia en ropa infantil, juvenil, de joyería y complementos, «permite fomentar, asimismo, el desarrollo de la economía local, mediante la potenciación de su comercio, tanto el del propio municipio, como el de la zona».

«En ‘Disoñamos’ podemos observar cómo muchos autodidactas hacen de la moda un arte, de los complementos un estilo y de los materiales su sello personal. Y este encuentro permite conocerlos personalmente y el poder interesarse por su particular visión de la moda», ha concluido Ruiz.

Fuente: lainformacion.com