La Esmeralda: una de las piedras más populares

La Esmeralda: una de las piedras más popularesTambién es considerada la piedra de mayo y portadora de buena fortuna.

La leyenda dice que una esmeralda colocada debajo de su lengua le permitirá ver el futuro. No sabemos nada sobre eso, pero de lo que si estamos seguros es que las esmeraldas son deslumbrantes. Este tipo de pieza ha cautivado los ojos y la imaginación de muchos durante siglos, con su brillo verde profundo, y sigue siendo una de las piedras preciosas más populares.

Una de las razones de porque las esmeraldas son tan populares se debe a que se encuentra entre las piedras preciosas más raras del planeta. Los tonos vivos se dice que representan el amor y el renacimiento, y que, además, el verde es un color típicamente asociado con la primavera. También es considerada la piedra de mayo y portadora de buena fortuna.

Una esmeralda puede ser audaz y suponer una declaración fuerte. Debido a esto, suele ser mejor que se equilibre con otras piezas de joyería más simples. A la hora de elegir otra joya que combine con sus esmeraldas, hay que tener en cuenta que las gemas verdes funcionan mejor por su cuenta. El uso de otras piedras preciosas puede hacer que los diferentes colores compitan en cuestión de llamar la atención. Excepto los diamantes, que funcionan con todas las gemas.

Las esmeraldas con una piedra muy clásica y la mejor manera de llevarlas es con un estilo sofisticado.

Para más información consultar articulo original: www.grupoduplex.com/metales/la-esmeralda-una-las-piedras-mas-populares