La Junta destaca la «innovación» e «internacionalización» como piezas clave en el sector de la boda

La Junta destaca la "innovación" e "internacionalización" como piezas clave en el sector de la bodaLa delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, acompañada por el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, ha asistido a la inauguración de la feria ‘Fuente Palmera de Boda’, en dicha localidad cordobesa, donde han destacado la “innovación” e “internacionalización” como piezas clave en el sector.

Según ha indicado la Administración autonómica, el sector de la moda nupcial mueve en el municipio unos 20 millones de euros en ventas. Este año, el encuentro que abre sus puertas con la participación de 40 expositores y tres días de pasarela.

Crespín ha valorado “la capacidad de iniciativa del sector y el apoyo del Gobierno andaluz que siempre ha estado presente en todas las ediciones”. Desde 2014 fue declarado feria comercial del conjunto de Andalucía, reconocimiento oficial que supone para la ‘Feria de la Boda’ “una difusión a nivel andaluz y nacional que garantiza el éxito de expositores y público”.

“La Junta contribuye con su apoyo a la movilización de las iniciativas económicas de interés social, promoción de los contactos e intercambios, el acercamiento entre la oferta y demanda, así como los contactos profesionales”, ha señalado la delegada del Gobierno.

Crespín ha hecho un reconocimiento “a todas las personas que trabajan día a día sobre todo pequeñas empresas y establecimientos comerciales, que se han ido extendiendo desde el sector textil a todo lo que afecta al mundo de la Boda, los acompañantes, la fiesta y los complementos”, y ha subrayado “su trabajo, esfuerzo y apuesta por la innovación y calidad, constante y continua que hace posible que estemos hoy aquí inaugurando esta feria”.

Desde 2012 se ubica en la Plaza Real y su entorno, un centro comercial abierto de más de 3.000 metros cuadrados donde se ofrece al visitante un amplio catálogo del sector, desde el artículo estrella, el vestido de novia, seguido por el traje de novio, vestidos de arras, fiesta, comunión, moda flamenca, calzado, joyería, tocados, muebles, tarjetas de invitación, fotografía, floristería, decoración, agencias de viajes, catering, interiorismo y salones de celebración.

Fuente Palmera concentra el mayor número de empresas comerciales por habitante de toda la comarca de la Vega y de la provincia de Córdoba con una amplia presencia de la mujer en todos los ámbitos del proceso de creación y comercialización.

SECTOR CONSOLIDADO

La delegada ha puesto de manifiesto “el volumen de negocio que posibilita la feria para los empresarios y autónomos ya que el sector textil está consolidado en la provincia, pero hay que seguir avanzando para fortalecer el tejido empresarial y promocionar la imagen de Fuente Palmera porque es sinónimo de calidad y buen hacer”.

Crespín ha valorado igualmente el trabajo de la Asociación de Empresarios y el Ayuntamiento del municipio “que han tenido muy claro apostar por este sector ya que es una de las oportunidades de darlo a conocer a través de este tipo de ferias”.

Además, ha puesto en valor “el esfuerzo del empresariado y los trabajadores para que estos días Fuente Palmera sea una fiesta y durante todo el año se desarrolle una intensa actividad económica en la localidad, en el sector de la boda y complementos y en actividades auxiliares y de restauración”.

Crespín ha animado al sector a “continuar desarrollando iniciativas que apuesten por la innovación y a participar en este tipo de eventos, que son el escaparate para promocionar en el exterior los diseños y productos de Fuente Palmera”.

Además, el apoyo del Gobierno andaluz ha hecho posible que el Instituto de Enseñanza Secundaria Colonial de este municipio comenzara a impartir el pasado año 2015 el Ciclo de Grado Medio de Corte y Confección que es pionero en la provincia porque se presenta bajo el modelo de Formación Profesional Dual o en Alternancia, un sistema afianzado ya en muchos puntos de Europa, especialmente en Alemania, y que promueve la formación del alumno tanto en las aulas como en las empresas.

Para concluir, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía ha señalado que “las ferias son uno de los instrumentos de promoción y comunicación más importantes y a la vez más eficientes, un punto de encuentro entre la oferta y la demanda que facilita volumen de negocio de un sector fidelizado con sus clientes en esta zona de la provincia por su calidad y buen hacer”.

Fuente: noticias.lainformacion.com