La primera moneda de coleccionista con un diamante engastado

La primera moneda de coleccionista con un diamante engastadoLa minera australiana Rio Tinto, en colaboración con el Perth Mint (el equivalente a la Casa de la Moneda española), acaba de presentar una moneda de oro de 999 milésimas y un peso de 1 kilo, que además lleva engastado un diamante rojo de 0,5 quilates en una de sus caras.

La moneda es una pieza única y en el país ya la llaman «la moneda del millón de dólares» -australianos, se entiende- que equivalen a unos 687.000 euros. Según fuentes de la empresa su lanzamiento se hace en homenaje a la mina de Argyle, situada en la región de Kimberley, al noroeste del país.

Esa mina es actualmente la que más volumen de diamantes produce en el mundo -en torno a 8 millones de quilates anuales- aunque sólo un 5% son de calidad gema. Y aún más raro es encontrar un diamante rojo ya que sólo supone el 1% de esa producción. Con todo, la mina Argyle produce entre el 90% y 95% de los diamantes rosas y rojos del mundo, de ahí el homenaje que ahora se le hace.

Fuente: Periódico ART & VALUE