Nuevo mecanismo para la señalización de inclusiones en gemas

Nuevo mecanismo para la señalización de inclusiones en gemasLa firma india Fine Star Diamonds, con sede en Mumbai, acaba de presentar un nuevo dispositivo basado en la tecnología láser para indicar, con una elevada precisión, las inclusiones de las piedras preciosas y así reproducir la ubicación en la que se encuentran de forma exacta en los informes gemológicos.

La empresa se dedica a la manufactura y venta de diamantes y publica en el área de usuarios el informe correspondiente al laboratorio gemológico (en su mayor parte del GIA norteamericano), pero lo hace de forma interactiva.

De esta forma el usuario puede ver la gema de su informe y ‘desvelar’ su interior a través de las diferentes herramientas del visor para encontrar rápidamente las inclusiones de la piedra u otras alteraciones. Este dispositivo permite el acceso rápido desde el móvil, por ejemplo.

Para más información consultar artículo original: www.goldandtime.org/noticia/82384/nuevo-mecanismo-para-la-senalizacion-de-inclusiones-en-gemas