Sale a subasta el reloj más caro del mundo

Sale a subasta el reloj más caro del mundoEl protagonista es el Daytona Rolex utilizado por el actor Paul Newman.

El que podría ser el reloj más costoso de la historia saldrá a subasta el próximo mes, así lo ha anunciado la casa Phillips. El protagonista es el Daytona Rolex utilizado por el actor Paul Newman en la década de los 60. Las estimaciones más conservadoras esperan que alcance un valor mínimo de 10 millones de dólares.

Rolex comenzó a fabricar los relojes Daytona en 1966 y terminó su fabricación a mediados de 1970. Preferidos por los corredores de carreras, el reloj aumentó su fama al ser utilizado por el actor Paul Newman, conocido por sus participaciones en películas como ‘El Buscavidas’ o ‘Butch Cassidy and the Sundance Kid’.

Los relojes de este tipo han alcanzado grandes precios en el pasado. Tan solo en mayo un reloj Daytona en oro de 18 quilates se vendió por 3 millones 700 mil dólares. Previamente, una versión de acero inoxidable alcanzó un valor de 2 millones de dólares. Este, sin embargo, tiene el valor añadido de haber sido utilizado por el actor en varias ocasiones.

Aurel Bacs, consultor senior de relojes de la casa de subasta Phillips, dijo que “si preguntas a cien coleccionistas qué hay en su lista de compras, te dirán que el Paul Newman Daytona Rolex”.

Además, este reloj guarda una historia y eso hace que el valor sea más especial. Newman recibió el Rolex Cosmograph Daytona como regalo de su esposa, la actriz Joanne Woodward, quienes protagonizaron la película de 1969, Winning, misma que llevó al actor a convertirse en piloto en la vida real. El reloj tenía un dial blanco, tres subdiales negros, y un grabado en su parte posterior, donde su Woodward mandó a grabar la frase DRIVE CAREFULLY, ME (conduce con cuidado, yo). Toda una declaración de amor en un reloj que, como muchos, pasó a la siguiente generación, ya que el Daytona fue puesto a la venta por James Cox, un hombre de 52 años que recibió el reloj como regalo cuando, siendo un estudiante universitario, salía con la hija de Newman, Nell.

Ambos llegaron a conocerse cuando Cox, siendo un estudiante universitario, renovaba una casa del árbol en la propiedad del actor en Connecticut. Newman supervisaba los trabajos e invitaba a comer al joven de vez en cuando. Incluso lo presentó como parte de la familia en varias ocasiones.

Sin embargo, un día Newman le preguntó la hora Cox, quien no sabía pues no llevaba reloj. “Si recuerdas darle cuerda todos los días, da la hora muy bien”, dijo el actor, dandole el Rolex que llevaba en la muñeca.

Ahora, el hombre decidió venderlo para recaudar fondos para la fundación Nell Newman “El reloj fue un hermoso regalo. Ahora es mi turno de hacer algo hermoso con él”, comentó. La subasta se realizará el próximo 26 de octubre en Nueva York.

Hasta el momento, el reloj más valioso de la historia es un Patek Philippe de acero inoxidable, el cual se vendió por 11 millones 100 mil dólares. Patek produjo 281 relojes de este tipo en 1941, sin embargo solo se conocen cuatro fabricados en acero inoxidable.

Para más información consultar articulo original:  www.grupoduplex.com/sucesos/sale-subasta-reloj-mas-caro-del-mundo