Subastas de la última gran mina de diamantes de color

Subastas de la última gran mina de diamantes de color

Rio Tinto celebrará el próximo mes de diciembre una de las últimas subastas de diamantes de color procedentes de la mina australiana Argyle, que tiene previsto su cierre para este año.

Bajo el título One Lifetime, One Encounter (Una vez en la vida, un encuentro) la minera llevará a cabo la penúltima licitación de diamantes tras cuarenta años de explotación de esta mina, conocida por sus extraordinarias gemas de color rosas, violetas y azules.

Entre los diamantes presentados destaca un diamante Fancy Vivid Purplish Pink de 2,24 quilates en talla brillante, que es el más grande ofrecido hasta la fecha por la compañía en subasta.

La licitación contará con otros 5 lotes con diamantes entre 0,70 quilates y 2,45 quilates, así como una selección de 12 lotes de diamantes raros de pequeño tamaño en color rosa, rojo, azul y violeta, que suman un total de 13,90 quilates.

Además de tener la opción de revisarlos ‘virtualmente’ a través del portal de Rio Tinto, las gemas podrán verse en Perth, Singapur y Amberes, donde se cerrará la ronda de ofertas el próximo 2 de diciembre.

Para más información consultar artículo original