Tendencias: ¿Cuál es la joya más regalada en San Valentín?

Tendencias: ¿Cuál es la joya más regalada en San Valentín?La generación de los millennials cada vez le otorga más importancia a los detalles.

Es San Valentín y aunque los 365 días deberían ser una declaración de amor, con este día llega la búsqueda del regalo perfecto. Cada año, desde Estados Unidos hasta Italia, este día registra un auge en la compra de anillos de compromiso. La Asociación Italiana de Planificadores de Bodas describe este período como el mejor para comprar un anillo importante, tal vez incluso el que viene y celebra una propuesta de matrimonio inesperada.

De hecho, según los expertos, el día de San Valentín es el momento perfecto para invertir en joyas, con estadísticas donde los diamantes se sitúan a la cabeza, con el 20% de las compras después del período de Navidad.

¿Las piedras más codiciadas? El tamaño es más importante que el peso en quilates y el diseño es el centro de atención de la demanda del 77% de los consumidores italianos.

Las tendencias que dictan los puntos clave a la hora de elegir una joya en concreto, son las vinculadas con los desfiles de moda más famosos, como Nueva York, París y Milán, y los principales espectáculos de joyería, como Vicenzaoro; el protagonista absoluto es la joyería de diamantes, no solo por su belleza, sino también por la eternidad que refleja y por considerar una inversión segura.

Los anillos están en la pole position, seguidos de collares de oro y brazaletes que, si se dan en un día especial como el Día de San Valentín, una propuesta o fecha de nacimiento, adquieren un valor sentimental aún mayor. Lo mismo ocurre con aquellos que quieren mimarse con un regalo: aquellos que quieren ceder a un capricho, a menudo apuntan a la joyería en lugar de a una experiencia de viaje u otro tipo de regalo.

De esta forma, las mujeres siguen siendo las mejores clientas en las joyerías y los diamantes, siendo el símbolo perfecto, una muestra de amor verdadero y un proyecto de toda la vida. Y para aquellos que prefieren optar por un regalo menos comprometedor, desde el punto de vista simbólico, pero aún quieren impresionar, el oro y los relojes de piedra preciosa son sin duda una garantía alternativa de éxito.

Por otro lado, la generación de los millennials cada vez le otorga más importancia a los detalles y lo que antes podía ser un regalo “cursi”, ahora se ha convertido en algo especial. Ven las joyas como un complemento más de sus estilismos diarios, buscan la diferenciación y la personalización a través de ellas y quieren algo para las 24h/7. A pesar de ser San Valentín, también son muy independientes y adoran los autoregalos es por eso que, en un día como el Día de los enamorados, más de uno pisará una joyería o adquirirá una joya bonita desde su teléfono móvil.

Para más información consultar articulo original: www.grupoduplex.com/tendencias/cual-es-la-joya-mas-comprada-en-san-valentin