Victoria de la AEJPR: Zara elimina de su publicidad Joyería en Oro

Victoria de la AEJPR: Zara elimina de su publicidad Joyería en OroEl grupo textil asume el requerimiento de la AEJPR y rectifica la publicidad equívoca para su joyería

Inditex cede a la presión de la Asociación Española de Joyeros (AEJPR) y retira su publicidad errónea con el término Gold Jewellery (Joyería en Oro).

Bajo esta denominación, denunciada como «irregular» por la Asociación, la firma Zara anunciaba en su página web las piezas de joyería que comercializa a través de internet. Ahora la llaman Jewellery Limited Edition (Joyería de edición limitada).

En una campaña contra la publicidad engañosa y la competencia desleal en el Sector Joyero —y fuera de él—, la Asociación más representativa de la joyería española consigue una primera victoria frente a quienes anuncian sus productos de forma equívoca, de forma más o menos intencionada.

La Asociación joyera mantiene también el pulso a dos significativas firmas del sector, PDPaola y Uno de 50, por anunciar también erróneamente la joyería chapada como si fueran de un metal precioso, algo que la legislación española prohíbe expresamente. De momento no ha trascendido si pretenden modificar su publicidad a corto plazo.

Para más información consultar artículo original